una mirada a mi mundo

una mirada a mi mundo
Danitza Crosby

viernes, 16 de abril de 2010

BLOG DE POESIA. DISTORSIONES ASTRALES

DISTORSIONES ASTRALES 2010


FELIZ Y DAD

Añorarte felicidad
escurridiza fiebre
que azotas en intervalos gravitacionales
añorar tu sonrisa fatua
entre los cañaverales de mi soledad
diluirme en el azúcar que me brindas
intercaladamente
como esperando el café de las seis
y quemarte los labios a veces
y sólo a veces sentir la mas pura esencia

y otras veces perderse en la miserable inercia
asumiendo el control y soltandolo a veces
y aveces no querer sentir
como al cafe de las seis
en el mismo lugar de siempre
y a veces siempre olvidarse de ir a veces , solo a veces



PROVOCACION


Provocas escribir versos en tu piel

tatuarlos con mi lengua

provocando orgasmos al querer tragarte

intoxicándome con tu fragancia

alucinando ángeles

bailando en rededor

inconscientes de atraer la propia miseria

y miserables de tenerse y no tenerse

he lamentado abandonarme a tu canto

y ansiar tu voz alguna noche

cuando caigo

mas me quedo letargada en el silencio

deshojando cigarrillos

quemando los minutos en tu ausencia

y hacia ti vuelvo

indefensa, desnuda

entregándote mis alas

mostrándote mi cadavérica mirada

metiéndome en tu celda.


FLORES EN LOS SOMBREROS


Lo siento pueblo si no te cubro con mi voz

lo siento si no alegro a los niños en las aceras

hoy despierto con media alma, medio cuerpo,media voz

en el transcurso de los días los recuperare

y volveré a las aceras a reír con los niños y niñas

en las puertas de las casa a sembrar flores en los sombreros

a quemar mis pies en las arenas de colores

trayendoles mi canto

déjame recuperar mi esencia

déjame traerte flores de mi silencio

allí donde queman los corazones

encontraré a hermanos cantores,

cuenta cuentos y tragafuegos

y bailaremos Piura a tus puertas

auyentando las penurias de tu tierra

sembrando verdes historias en tus callejuelas.


ODA SOLEDAD


No me dejes soledad

no sea que me acostumbre

a no verte

y ansíe tener

tu helada sonrisa.


QUE HICISTE¡


Que le has hecho a mi tristeza que cuando te ve se aleja

que embrujo obraste en mi sonrisa

que te sigue por doquier

como yendo de prisa

que le hiciste a mi calor

que tan solo de sentirte cerca incendia minutos eternos

que sembraste en mi corazón gitano

que ahora se volvió sedentario a tus palabras

callado a tu canto sublime en tus manos

no entiendo cómo acallas mis gritos en tus labios

ni siquiera sé por qué ansía mi abrazo tenerte cerca a media noche

solo sé que perdidos tengo mis sentidos

descuidados en obsequiarte su existencia

pues a ciencia cierta cuanto mas me alejo

mas de ti estoy cerca.


PROMESA MARINA


Siempre estoica y trashumante

suprema y mordaz

juguetona y helada

acarreas historias en tus huesudas manos

y te las llevas colgadas a tu túnica negra

delicada ninfa blanca

airada doncella

de la siniestra noche te llevas un beso mío

un beso perdido

aún me quedan otras noches no puedo abandonarme aún

la existencia es un juego de azar

y tu la diosa del juego

virtuosa damisela de andar lastimero

gélida transeúnte de alpargatas silenciosas

te esperare en el mar en el día 50 de mi atardecer de enero

llevare mis chancletas, mi sonrisa, una flor, mi túnica negra y mi voz

me iré contigo sin dolor

lo prometido es deuda

querida mía.



Letras


Las letras van y vienen

en sustanciosa reverenciase agitan y envenenan

se levantan, caen y hieren

se hunden en la niebla y amanecen

las letras abren surcos en el barro

en la piel de los cautos

en el paladar de los incautos

envenenan y curan salpican

crecen y marchitan

ya no es la poesía la culpable

lo son los mordaces lectores

aumentándose de fiebres ajenas

haciendo suyas historias muertas

dejando evaporizar sus conciencias

ya mutantes, contaminados de leyendas

y son las letras quienes

quedan desorientadas, hirientes, vivas y silentes,

a gritos , en burbujeante esplendor y muerte.


FLOR Y ESPINAS


Acaso la flor mas delicada

espinas lleva ocultas

al final de su raíz


por si acaso una descuidada lombriz

se acerque por allí

llevará por siempre

tamaña cicatriz


descuidada cerviz acuñando heridas

volverá sin prisa

a la flor de su vida

a morir feliz.




ERES


Eres como el fuego

que quema despacio

pero atento


eres como la serpiente

enroscándote en mi cuerpo

envenenando por dentro


Eres el dolor complaciente

el fruto prohibido

el lobo y sus colmillos


eres la silente noche sin luna

el cántico de sirenas en el destierro

dulce viajero en mi tiempo


sin embargo

huir de ti me es lastimero

y me quedo encadenada a tu muerte


SALTAMUROS


Tal vez las palabras no dichas

graviten abriéndose paso

enojadas y blasfemas

tal vez mi razón estentórea

cuelga banderas de huelga

a mis perdidos pasos

solo se que mi corazón pícaro y saltamuros

resulta sonriente al futuro

entonces el devenir se hace sabroso paso

enriquecido sino por la sorpresa

que traen las olas venideras

por la certeza de mi bandera

ondeante en el invierno o tal vez verano

y por el bote certero esperando el naufragio

tal vez mañana una gota de sudor recorra lentamente mi frente

y al frío helado se le antoje recorrer mis pantorrillas

pues habrá que surfearlo

Tal vez mañana lo piense

tal vez mañana lo increpe

ahora descanso en la arena fina y diminuta de mis chancletas

gozando de los escasos o llenos arroces de mi plato

agradeciendo a las estrellas

la luna que nos mira

a mi madre la suerte de oir mi voz por las mañanas

a mi hija la sonrisa suya que me despierta alucinada

y a tu canto bendita oda en mi cementerio.



TAL VEZ NOMBRE


Puedo hablar de tus dedos

enredándose en los pliegues de mi falda

de tu aliento enmudeciendo mi fragancia

quizá hable de tu lengua enroscándose en mi cuello

de tus colmillos arrancando mis labios


Tal vez nombre tu espalda recostada en mis piernas

alucinado fantasmas a la noche

o quizá de tus piernas enredándose con las mías

quizá de tu voz doliente lastimando mi presente

o acaso nombre tu sexo disponiéndose a elevarme a tu infierno


o de los pedazos de mi alma gravitando con tus sueños

Tal vez acaso nombre tu nombre al viento

y tal vez no diga nada de tu recuerdo a media tarde

o despierta a la mañana

Tal vez acaso no te nombre si te pienso pero

¿podría borrarte de mi cuento?

No haré el intento

tal vez si me duermo en mi silencio

Tal vez, Tal vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario